Política

Personería formuló cargos contra alcaldesa local de Usaquén

Fue citada a audiencia pública para que rinda versión libre y descargos por presuntas irregularidades en contratación.

Personería de Bogotá

Personería de Bogotá(Colprensa/Archivo)

La Personería de Bogotá citó a audiencia pública y formuló cargos contra la alcaldesa local de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez Rueda por presuntas irregularidades en la contratación por más de $10.461 millones, para la intervención de la malla vial. 

El 28 de diciembre de 2016, la funcionaria suscribió contrato con Fonade para la adjudicación de las obras, al parecer, desconociendo el principio de economía al no realizar estudios previos de necesidad y conveniencia para garantizar el buen uso de recursos públicos. 

Además, presuntamente, no realizó el estudio del impacto económico al suscribir un contrato para realizar las obras, lo cual condujo a un pago de gerencia innecesario de cerca del 10% del valor presupuestado para realizar la obras, correspondiente a unos $1.012 millones. 

La funcionaria, posiblemente, no ejerció de manera directa la competencia administrativa delegada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contratar las obras, sino que transfirió y pagó a Fonade la atribución de realizar los procesos de contratación. 

En resumen, las presuntas irregularidades en la etapa precontractual, los mayores costos y contratar de forma directa, fueron calificadas como falta gravísima. 

La funcionaria fue citada a audiencia pública, el pasado 18 de enero de 2018, para que rinda versión libre y descargos, pero solicito su aplazamiento. La fecha fijada fue el 15 de Febrero de 2018 a las 9am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad