¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 29 de enero

Así lo expresaron directivas de la Clínica El Prado de Armenia

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El principal argumento que tiene la defensa de la ex gobernadora del Quindío y aspirante al Congreso por Cambio Radical, Sandra Paola Hurtado, para lograr que se caiga la inhabilidad que por 12 años le ordenó la Procuraduría es que la falta disciplinaria que le atribuyen, no existe.

Así lo ratifico en Caracol Radio a nivel nacional el abogado de la ahora candidata a la cámara de representantes de cambio Radica, el señor Carlos Mario Isaza que señaló “Consideramos equivocado el fallo de primera instancia porque prácticamente se inventa una falta disciplinaria atribuyéndole a mi defendida y a los demás investigados, una conducta que la ley no considera como tal. Es decir, la suscripción de convenios interadministrativos es una constante dentro de la dinámica de colaboración de las entidades públicas, y los convenios que ella firmó están inscritos dentro de esa dinámica”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó a tres ciudadanos venezolanos que expendían drogas en varios barrios de Armenia

Se trata de tres jóvenes de 26, 27 y 28 años de edad que fueron detenidos en los barrios Girasoles y Manuela Beltrán de la capital del Quindío, tras varios meses de seguimiento y evidenciar que comercializaban sustancias psicoactivas.

El comandante de la policía coronel Ricardo Suarez, no descarta que los ciudadanos venezolanos hayan caído en el tráfico de drogas, ante la falta de oportunidades para ellos y más en esta ciudad, que es una con los indicadores más altos de desempleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En los municipios de Armenia, Calarcá, Montenegro y el corregimiento de Barcelona, la policía capturó a 6 personas sindicadas del delito de tráfico de estupefacientes en el departamento.

A pesar de que a nivel nacional está prohibido el porte de armas de fuego y que la octava brigada extendió el decreto de prohibición hasta el 31 de diciembre del 2018, las autoridades siguen capturado a ciudadanos portando armas de fuego, el fin de semana detuvieron a tres personas en Armenia y Calarcá.

En el municipio de Montenegro, la policía recuperó varios elementos avaluados en cerca de 2millones de pesos que fueron hurtados en una vivienda en el barrio Marín de esa localidad, las autoridades recomendaron una vez más no dejar sus casas solas o sin recomendación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30 soldados profesionales se graduaron del 2do Diplomado Intermedio orientado a la Comprensión del Riesgo para la Reducción de Desastres

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Motociclistas no estarían de acuerdo si se implementara restricción de parrilleros en moto en Armenia

Líderes de clubes de motos en Armenia sostienen que el malestar de los moteros de Bogotá no sólo radica en la prohibición del parrillero hombre, pues hay otros aspectos que no han sido tenidos en cuenta

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los jóvenes reclaman la recuperación de espacios de la ciudad destinados para la recreación y el deporte, invadidos por la delincuencia y los consumidores de droga.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Sena y la Cámara de comercio de Armenia y el Quindío firmaron un convenio para la apertura de una nueva agencia pública de empleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia faltan más de 5.000 estudiantes por ser matriculados, las autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que no dejen a sus hijos sin ir a clase.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la crónica ‘El corazón y las penas abiertas’ “Daniela Castillo, estudiante de grado 11 de la institución educativa Ciudadela del Sur, de Armenia fue la ganadora del Concurso Nacional de Cuento del ministerio de educación nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

30Mil consultas por salud mental se presentaron en el Quindío en el año 2017, lo grave es que el 20% de las mismas están relacionadas con el consumo de estupefacientes.

Así lo dio a conocer la directora de la Clínica El Prado, Liliana Salazar que manifestó que la farmacodependencia se está presentando en todos los estratos sociales y las edades, incluso desde niños desde los 8 años de edad y mujeres en embarazo

Agregó la experta que solo el 5% de las consultas por salud mental en esta clínica tienen psicosis, la mayoría son patologías como crisis de afectividad, depresión, angustia, ansiedad y por eso la importancia de consultar al psicólogo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La caída en el precio del dólar tiene afectadas las exportaciones de café en el Quindío según la Cámara de Comercio de Armenia

Aunque las exportaciones desde esta región son relativamente bajas, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada Reveiz dijo que el bajo precio del dólar tiene preocupados a varios empresarios de esta parte del país, especialmente de café y a quienes se dedican a la agroindustria, por lo que se espera que el panorama cambien en un corto plazo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el informe ‘Armenia como vamos’, la seguridad, la salud y la contaminación ambiental son los aspectos en los que hay que mejorar según la ciudadanía

Uriel Orjuela director del programa Armenia como Vamos dijo que así como los armenios se siguen sintiendo orgullosos de la ciudad, el barrio en el que habitan y la educación superior que se ofrece en esta parte del país, sin embargo entre los principales malestares, la ocupación del espacio público, la falta de zonas de recreación y esparcimiento son factores en los que más se debe trabajar.

Señaló que otro de los aspectos que genera preocupación, es la apatía de la ciudadanía en la participación de los procesos electorales y en los procesos de ciudad.

Nuevamente, Empresas Públicas de Armenia. EPA resultó ser la entidad pública con mejor imagen entre los Armenios. Así lo revela la encuesta de percepción ciudadana 2017 del programa Armenia como Vamos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gobernadores del país solicitaron una reunión urgente con el ministro de hacienda ante las medidas que afectan las finanzas de los departamentos por centralizar recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez dijo que a raíz del retraso de las obras de valorización invita a que las personas para que realicen el respectivo el pago de este, ya que en tema de recaudo de este tributo no fue el esperado, para el 2017.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez hizo un fuerte llamado de atención a los alcaldes del país para que junto con sus oficinas de planeación y los curadores urbanos, se comprometan a la revisión y supervisión de las construcciones en cada ciudad, evitando la ilegalidad en las mismas y protegiendo a los compradores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El municipio de La Tebaida, ya cuenta con sala arqueológica ubicada en el museo del Edén tropical del Quindío y que tiene en su colección 400 piezas que fueron recuperadas para su exposición.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El comité departamental de cafeteros del Quindío y el comité municipal de Circasia entregarán hoy los kits escolares a los estudiantes de las zonas rurales de esa localidad, el evento se llevará a cabo en el colegio Hojas Anchas, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

 

Cargando