Ciudades

Un magdalenense muerto en atentado en Barranquilla

Freddy Echeverría Orozco, oriundo del municipio de Puebloviejo, es uno de los patrulleros de la Policía que murió en el hecho criminal.

Esta es la vivienda en la que residía Freddy Echeverría Orozco con sus familiares en Isla del Rosario, jurisdicción de Puebloviejo. Cortesía Jairo Carbonó

Esta es la vivienda en la que residía Freddy Echeverría Orozco con sus familiares en Isla del Rosario, jurisdicción de Puebloviejo. Cortesía Jairo Carbonó

Santa Marta

Tan solo un mes de haber llegado a Barranquilla tenía Freddy Echeverría Orozco, uno de los patrulleros de la Policía que murió en el atentado en el sector de San José en Barranquilla, debido a que durante un año sirvió a esta institución en la ciudad de Manizales, de donde fue trasladado en diciembre de 2017.

Echeverría Orozco es oriundo del corregimiento Isla del Rosario, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, donde la noticia ha sido recibida con gran dolor por familiares y amigos que lo describen como un joven que “nunca tenía amarguras, todo en él era alegría”.

Caracol Radio logró conocer que el patrullero es hijo de Henrique Echeverría e Isabel María Orozco Suarez, quienes residen en la localidad magdalenense y conocieron del lamentable fallecimiento del joven gracias a una enfermera que lo asistió cuando ingreso a una clínica privada con graves heridas y que a los pocos minutos le produjeron el deceso.

“Nosotros nos acabábamos de levantar cuando nos enteramos porque a él lo llevan herido a la clínica y una enfermera, desde el teléfono de él, llama a un tío que también es policía en Barranquilla, pero, cuando él llegó al sitio ya estaba muerto y de inmediato nos avisó”, indicó Sabas Redondo, tío de la víctima.

“Desde los 14 años Freddy se mudó para el municipio de Ciénaga y convivió conmigo porque yo soy esposo de una de sus tías; yo lo metí al servicio militar desde el Inpec porque soy dragoneante, y de ahí pasó a la escuela de la Policía, después lo mandaron a Manizales y en diciembre fue trasladado a Barranquilla”, explicó Sabas Redondo sobre el patrullero que era soltero y no tenía hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad