Ciudades

VÍAS

6 MIL MILLONES COSTARÍA EL REFORZAMIENTO DEL PUENTE DE IRRA EN CALDAS

Pacifico 3 realizará obras de reforzamiento en el puente de Irra en Caldas

6 MIL MILLONES COSTARÍA EL REFORZAMIENTO DEL PUENTE DE IRRA EN CALDAS

Caldas

La concesión Pacífico Tres y la Gobernación de Caldas manifestaron que el reforzamiento del puente en el sector de Irra sería la medida más ágil y con menor traumatismo para los departamentos, lo que tendría una inversión de seis mil millones de pesos. Esta medida es la más conveniente ya que de derribar el puente y volverlo a construir demoraría un tiempo no definido por el Invías o Pacífico Tres.

Bruno Seidel gerente de Pacífico Tres menciona las medidas a tomar.

Vamos a repotenciar el puente con recursos nuestros y reservarnos los derechos legales que nos asistan desde nuestra posición jurídica. Esta es una emergencia que afecta a todo el occidente colombiano y se debe superar en la mayor brevedad posible, además la ANI y sus técnicos consideran que no hay que cerrar el puente. De la manera más prudente definimos que estas obras durarían seis meses para no generar expectativas falsas”.

Por otra parte el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, manifestó que la mejor y más viable alternativa es la que tiene que ver con ajustes a la actual estructura del puente para que pueda funcionar inmediatamente, sin presentar problemas de seguridad para peatones y vehículos. Esta opción plantea restricciones y una rigurosa gestión del riesgo.

Es de recordar que los transportadores de carga pesada deben desplazarse por la Troncal de Occidente, ya que los únicos vehículos que pueden circular por las vías del departamento de Caldas son los que tengan un peso de hasta 16 toneladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad