¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Amplían plazo para tramitar entrega de subsidios de arriendo en Cartagena

La ayuda es válida para los damnificados de las olas invernales de 2004, 2007, 2010 y 2011

Hasta el 30 de enero fue ampliado el plazo para que los más de 2300 damnificados del distrito entreguen los documentos que son requisito indispensable para reclamar el subsidio de arriendo. Dentro de este grupo se encuentran los afectados de las olas invernales de los años 2004, 2007, 2010 y 2011, y los damnificados del desastre de San Francisco y del sector San Bernardo de Asís de la María y la isla de Tierra Bomba.

Para que los beneficiarios puedan acceder nuevamente a las ayudas, deben presentar el contrato de arrendamiento, copia de certificación bancaria donde tiene la cuenta, RUT, copia de la cédula del arrendador y el arrendatario, copia de un recibo de agua, luz o gas, copia de la minuta de posesión o escritura de la casa donde ocurrió el evento catastrófico.

“Es indispensable que la dirección de residencia que se registre en el contrato de arriendo sea la misma en donde habitan los damnificados pues estaremos haciendo las respectivas verificaciones y controles para evitar irregularidades en este proceso”, indicó Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito.

“En nuestra sede del barrio Manga,se encuentra el personal dispuesto a colaborarle a los damnificados en el diligenciamiento de los documentos, por lo que si no presentan inconvenientes serán revisados y posteriormente aprobados”, señaló la directora.

 

Cargando