¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIAB acoge estudios de UniCartagena, pero advierte más edificios en riesgo

Según el gremio de ingenieros y arquitectos, serían más de 100 los edificios en riesgo

La sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar, SIAB, se declaró 'satisfecha' con la sustentación de los estudios a los edificios en riesgo que hizo la Universidad de Cartagena, esto, después de las críticas por supuesto plagio y deficiencia en los análisis.

El director de esa entidad, Jorge Mendoza Diago, aseguró que "fue un excelente ejercicio, las explicaciones ayudaron a aclarar algunas de las dudas que había por parte de prestigiosos ingenieros de la ciudad".

Mendoza señaló que apoya las conclusiones, en especial porque "a la luz de estos estudios, se necesitan otras verificaciones complementarias para determinar cuáles de estas edificaciones se pueden reforzar. Así que la útlima palabra no está dicha".

De otra parte, a pesar de las luz sobre la situación de estos edificios, la SIAB aseguró que en la ciudad, fácilmente pueden ser 100 los edificios que se encuentran en riesgo por cuenta de las deficiencias en la construcción.

"Son más de 16 edificios, es que la Superintendencia de Notariado ya ha detectado más de 60 casos de los que ya está enterada la alcaldía. Así mismo, sabemos que no se ha hecho el barrido por la totalidad de los edificios, por lo que fácilmente pudieran ser más de 100", dijo Mendoza.

Cargando