¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Migración Colombia deporta a 11 extranjeros y expulsa otro de Valledupar

Es el saldo de acciones con apoyo de Policía, Ejército y secretaría de Gobierno Municipal.

En el primer procedimiento de identificación de personas, el cual se realizó con la Policía Nacional en la Avenida Simón Bolívar, se detectaron 2 hombres e igual número de mujeres, quienes ejercían trabajos informales, sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia y por haber ingresado de forma irregular a territorio colombiano.

El segundo procedimiento, se desarrolló conjuntamente con el Ejército Nacional en las Salas de Belleza y Centros de Estética de los alrededores del Barrio 5 de Noviembre, donde se encontraron 6 personas que laboraban ilegalmente en la capital del Cesar.

En otra actividad en la carrera 10 con calle 19, centro de Valledupar, la Policía Nacional localizó a dos mujeres, una fue deportada y la otra expulsada del país por no cumplir lo ordenado en la resolución de deportación que en días pasados le habían adelantado y por haber regresado al país ante la prohibición que tenía para entrar a Colombia.

Los deportados entre 20 años a 26, oriundos de ciudades de los Estados Zulia, Carabobo, Apure y Barinas, fueron puestos a disposición de las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, (Saime) en Paraguachón, siendo trasladados por el Centro Facilitador de Servicios de Migración Colombia de Valledupar.

Mientras tanto, el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Valledupar, citará a los establecimientos de belleza respectivos para los trámites administrativos por contratar extranjeros sin la visa de trabajo o permiso especial de permanencia.

Se informó que estos operativos continuarán hasta que nacionales y extranjeros entiendan la responsabilidad de acatar la normatividad migratoria para estar y trabajar en el país, según los establece la ley, como también el control que los extranjeros hayan ingresado al país legalmente y en el caso de que estén desempeñando alguna actividad que sea permitida para ellos, además que no exista ninguna sanción internacional.

Cargando