Salud y bienestar

ESE Río Grande de la Magdalena se vincula a jornada nacional de vacunación

Serán habilitados 2 puntos fijos y 31 rutas móviles por los barrios del municipio

ESE Río Grande de la Magdalena se vincula a jornada nacional de vacunación

ESE Río Grande de la Magdalena se vincula a jornada nacional de vacunación(ESE Río grande de la Magdalena)

Cartagena de Indias

Las autoridades de salud municipal han dispuesto la tarima del barrio San Martin, para abrir oficialmente la Jornada Nacional de Vacunación denominada “Promocionemos la Vacunación”, y busca específicamente que los menores de seis años, mujeres gestantes y en edad fértil, y adultos mayores de 60 años, inicien, refuercen o completen sus esquemas de vacunación.

La ESE Río Grande de la Magdalena, en compañía de las autoridades municipales de Salud, han dispuesto para atender la jornada nacional de vacunación “Promocionemos la Vacunación”, de 33 puntos de atención en la ciudad, de los cuales 2 son fijos y estarán ubicados en la Tarima de San Martin y Hospital la Divina Misericordia (por consulta externa) y 31 rutas móviles que harán un barrido por los diferentes y localidades de la segunda ciudad del departamento de Bolívar.

La meta programática dispuesta para atender la jornada en el municipio de Magangué, es vacunar 568 niños, niñas menores de 1 año, 664 de un año de edad y 306 niños y niñas con 5 años de edad. La intención de la ESE y atendiendo los lineamientos técnicos del Ministerio de la Protección Social es inmunizar mujeres gestantes en edad fértil entre 15 -49 años y mujeres mayores de 50 años.

“Invitamos a todos los padres y cuidadores para que acudan este sábado 27 de enero a la gran Jornada Nacional de Vacunación, de tal manera que los niños que por algún motivo en el mes de diciembre no completaron sus esquemas de vacunación, lo hagan de manera gratuita y puedan actualizar su estado de vacunas”, precisó Hernández Meza.

De esta manera la ESE Río Grande de la Magdalena en Intervención, trabaja para mejorar los indicadores de cobertura por biológicos en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad