Educación

Estudiantes universitarios dan vida a diferentes espacios de la ciudad

Con graffitis relativos a la caleñidad, estudiantes adornan a Cali.

Estudiantes universitarios dan vida a diferentes espacios de la ciudad

Estudiantes universitarios dan vida a diferentes espacios de la ciudad / Universidad Autónoma de Occidente

Cali

“Cali Seduce” es el proyecto donde participaron estudiantes de diferentes programas engalanando distintos espacios de la ciudad con murales referentes a la caleñidad.

Esta intervención artística fue desarrollada a través del curso “Arte y Ciudad” que ofrece la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente. El curso tiene como objetivo estudiar la ciudad e intervenir en ella. “Este se desarrolla en una forma tal que nosotros salimos a caminar la ciudad, verla y sentirla para que los estudiantes sepan dónde es que ellos habitan” afirmo Wilson España Scarpetta.

El primer mural se realizó en La calle 44 con carrera quinta en el barrio El Lido, el segundo en la Calle Quinta, a la altura de la Biblioteca Departamental y tercero fue en la Carrera 26g # 85 – 25 barrio San Marcos. Los jóvenes tienen unos estudios e investigaciones previas para poder elaborar los diseños, los recursos para transformar estos espacios son fruto de una recolecta entre los estudiantes.

Wilson España es artista plástico egresado de Bellas Artes y actual docente de la UAO, ha hecho trabajo con la comunidad y con diferentes tipos de población como niños, adolescentes, jóvenes y docentes desde hace más de 27 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad