¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universidad propone formar ingenieros energéticos

La Universidad Santiago de Cali, es la primera universidad del suroccidente colombiano en ofertar esta carrera

La ingeniería en energías nace como un proyecto local y como propuesta a contribuir como estado a los objetivos de un desarrollo sostenible que rige las naciones unidas. El objetivo a trabajar es garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

 

Oscar Salazar, director de Ingeniería en Energías asegura que el Valle del Cauca tiene recursos en biodiversidad, biotecnología y en fuentes hídricas; el sur occidente colombiano tiene gran potencial para producir de forma diversa y así poder darle un valor agregado al sistema energético nacional.

 

El egresado en esta ingeniería podrá aportar y liderar la evolución hacia la economía baja en carbono a la industria y la sociedad. Así mismo “estará capacitado para proponer ideas en torno a los sistemas de consumo y producción de energía, se podrá desempeñar en roles como diseñador evaluador, consejero y analista en temas de política energética”. Afirmo Salazar.

 

La Universidad Santiago de Cali es la primera universidad del suroccidente colombiano en ofertar Ingeniería en Energías. Pensando en que la sociedad tiene responsabilidad ambiental y las empresas en responsabilidad social. Todo esto tiene que ver con la tecnología, la sociedad y la cultura, entorno a los recursos medioambientales; los sistemas que consumen energía deben modificarse.

Cargando