¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medidas por fuertes vientos emite la gobernación del Atlántico

Embarcaciones menores deben consultar a capitanía de puerto sobre las condiciones marítimas.

gobernación del Atlántico. /

Tomar las medidas de protección necesarias, para mitigar los riesgos que ocasionan los fuertes vientos que se registran en el Atlántico, recomendó la subsecretaria de Gestión del Riesgo del departamento.

El encargado de esta oficina Edison Palma, expreso que es el deber de la administración alertar a la comunidad para que refuercen las cubiertas y tomen toda clase de precauciones.

“Deben hacer también mantenimientos preventivos a las paredes y columnas de las viviendas”, expreso.

Debido a los vientos fuertes que se presentan en el Atlántico durante esta época del año, la subsecretaría de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de protección necesarias para mitigar los riesgos que ocasiona este fenómeno climático.

En lo que respecta al uso de las playas, Palma recomendó a los bañistas y pescadores, especialmente con embarcaciones pequeñas, consultar a los cuerpos de bomberos de Puerto Colombia y Juan de Acosta, así como a la Capitanía de Puerto sobre las condiciones marítimas y las determinaciones sobre el cierre de playas.

“Tanto bañistas como pescadores deben tener mucha precaución en esta temporada de vientos fuertes”, expresó el funcionario.

 

Cargando