Ciencia y medio ambiente

Liberan a siete flamencos rescatados de traficantes ilegales en La Guajira

El ministro de Ambiente invitó a los colombianos a denunciar el tráfico ilegal de especies y defender el patrimonio natural

Liberan a siete flamencos rescatados de traficantes ilegales en La Guajira

Liberan a siete flamencos rescatados de traficantes ilegales en La Guajira(MinAmbiente)

En el departamento de La Guajira fueron liberados siete ejemplares de flamencos rosados en la laguna Navío Quebrado, ubicada en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, que lleva su nombre precisamente por esta especie de aves, más específicamente en el corregimiento de Camarones, en Riohacha.

Estas aves, que son propias de este ecosistema y son categorizadas como una especie en estado vulnerable del país, fueron recuperadas en un operativo liderado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Policía Nacional en contra del tráfico ilegal de especies silvestres.

“No hay nada más lindo que ver a los animales libres en su medioambiente y liberarlos es lo mejor que podemos hacer. Aprovechemos este maravilloso país, un país lleno de cosas buenas y en paz”, manifestó la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, durante la jornada de liberación.

El ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, explicó que estas especies juegan un papel importante en estos sistemas de humedales costeros de La Guajira y que según los técnicos de la corporación, las aves ya eran aptas para ser devueltas a un hábitat natural como el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, un lugar considerado como una de las áreas protegidas más ricas en variedad de aves acuáticas residentes y migratorias de Colombia.

El ministro de Ambiente también invitó a los colombianos a denunciar el tráfico ilegal de especies y defender el patrimonio natural: “La paz está en nuestra naturaleza y hoy lo ratificamos con la liberación de estos flamencos rosados. El llamado es que no saquemos a las especies silvestres de su hábitat porque la biodiversidad es nuestra mayor riqueza natural”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad