¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombiatex cerró con US$356 millones en expectativas de negocio

Regiones como Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia aportaron el 4% en materia de negocios concretados.

Con un crecimiento del 9% en comparación con la feria del año anterior, cerró la versión número 30 de Colombiatex de Las Américas, superando las expectativas de negocios planteadas y abriéndole camino a un buen año para el sector textil y de confecciones.

Durante los tres días de feria 579 expositores, 60% nacionales y 40% internacionales, presentaron sus colecciones a las más de 22 mil personas que acudieron al centro de convenciones Plaza Mayor.

Entre tanto países como Ecuador, México y Estados Unidos  tuvieron la mayor participación en negocios con el 28%, 10% y 8 %, respectivamente.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, destacó el comportamiento de los empresarios del sector textil que pese al mal año que acaban de tener siempre mantuvieron altas las expectativas.

“Aunque los empresarios manifestaron lo difícil que fue el 2017, la feria no lo sentimos y eso es por el talante y la fuerza de los empresarios de esta industria, se ve reflejado además en las inversiones, en el diseños de los Stand, en todo y estamos muy felices por este cierre”, dijo el dirigente gremial.

Añadió que para esta feria se impulsó el acuerdo con Mercosur que deja en cero aranceles el intercambio comercial entre Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Vimos con mucha fuera el tema exportador. Promocionamos mucho el tratado de Mercosur porque allí hay muchas posibilidad de negocios”, puntualizó.

 

 

Cargando