Economía

Economía

Caldas incrementa la exportación de productos

Leche, panela, naranja y mandarina, son algunos de los productos que enviará Caldas al resto del mundo

Aumentan las exportaciones de Caldas

Aumentan las exportaciones de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Ángelo Quintero Palacio, secretario de Agricultura, confirmó que Caldas está trabajando en el incremento de productos que son cultivados en tierras de este departamento y degustados en todo el mundo, gracias a las exportaciones.

Indicó que en el menú aparece el plátano cuyas exportaciones arrancarán en el mes de marzo. A la lista se suman cítricos como naranja y mandarina que serán enviados por primera vez para Las Antillas y Estados Unidos.

Quintero Palacio destacó que la panela pulverizada que históricamente ha sido muy difícil de vender ahora cuenta con mercado en Canadá, México y Europa.

“Estamos trabajando en la exportación por primera vez de cacao a Bélgica, Suiza e Italia”, aclaró el funcionario

En el caso de la Gulupa aclaró que ha tomado mucha fuerza para el mercado europeo y gringo y el aguacate papelillo que nunca se vendía para el mercado internacional ahora será exportado.

El café tostado y molido tiene en este momento mercado para siete países donde estamos entrando con el producto tostado y empacado con la estrategia Origen Caldas y tenemos una solicitud para llegar a una gran superficie en Europa con un millón de paquetes de 220 gramos”, expresó el titular de la cartera de Agricultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad