Vehículos

Mototaxistas de Cartagena rechazan una eventual restricción del parrillero

Los motorizados temen que la alcaldía de Cartagena implemente las mismas medidas que en Bogotá

Mototaxistas de Cartagena rechazan una eventual restricción del parrillero

Mototaxistas de Cartagena rechazan una eventual restricción del parrillero(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Los mototaxistas en Cartagena han rechazado abiertamente la propuesta que han planteado las autoridades desde hace más de un año de restringir la circulación de acompañante hombre en motocicleta.

La medida el año pasado se aplicaba en siete barrios de la ciudad pero un el sector del Alto Bosque por petición de la comunidad y cansados de los casos de hurto, solicitaron que fueran incluidos en la lista de zonas donde no pueden transitar las motos con parrillero.

Por su parte la gente del común y los usuarios están divididos frente a una eventual restricción en toda la ciudad de los acompañantes en moto.

De acuerdo con el Departamento de Transito de Cartagena, en la ciudad se encuentran matriculadas más de 60 mil motos, correspondientes al 57% del parque automotor de la ciudad. La mayor parte de los mototaxistas de Cartagena son hombres con 97%.

Además si el conductor no es el dueño de la moto, debe entregar al propietario entre 15 o 20 mil pesos diarios por el arriendo de la moto.

Para resolver este fenómeno, el distrito tendría que contemplar que el aparato productivo de la ciudad pueda absorber a las casi 40.000 personas que hoy se dedican a esta actividad, proveyéndoles un trabajo estable y salario digno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad