Política

No voy a entrar en una discusión con el alcalde Sergio Londoño: MinCultura

El Ministerio de Cultura instó a la Alcaldía de Cartagena a tomar acciones para proteger el patrimonio frente a la advertencia de la Unesco

No voy a entrar en una discusión con el alcalde Sergio Londoño: MinCultura

No voy a entrar en una discusión con el alcalde Sergio Londoño: MinCultura(Colprensa)

Cartagena de Indias

La ministra de cultura Mariana Garcés, no quiso entrar en polémica con el alcalde Sergio Londoño frente a las responsabilidades que hay en la ciudad frente a la conservación del patrimonio.

“Yo no voy a entrar en una discusión con el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek porque él es cartagenero y tiene una responsabilidad con la ciudad, el ministerio está cumpliendo con sus funciones, nosotros no hemos hecho acusaciones falsas, solo estamos evidenciando un hecho.”

El malestar radica en los 17 pisos construidos del Edificio Aquarela a pocos metros del Castillo de San Felipe lo que prendió las alarmas de la Unesco y la poner a consideración el título de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El Ministerio de Cultura instó a la Alcaldía de Cartagena a tomar más acciones correspondientes a proteger el patrimonio tras la carta de advertencia de la Unesco.

“Lo que nosotros podíamos hacer ya lo hicimos, en su momento advertimos a todas las autoridades de lo que se venía si aprobaba la construcción de ese edificio. MinCultura tiene responsabilidad solo en los 200 metros contiguos al Castillo.”

Hace algunos días, la Unesco envió una carta al Ministerio de Cultura advirtiendo los riesgos que tiene la edificación Aquarella Multifamiliar al patrimonio de Cartagena de Indias por su cercanía con el Castillo de San Felipe de Barajas.

En respuesta, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek le envió una misiva al ministerio para que trabajen juntos y cuestionó el accionar de los funcionarios nacionales por emitir información equivocada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad