Actualidad

Gestora social de Bolívar entrega unidades productivas

Liliana Majana de Turbay, lideró una entrega de una unidad productiva porcícola que beneficiará a 23 mujeres de El Salado

Gestora social de Bolívar entrega unidades productivas

Gestora social de Bolívar entrega unidades productivas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de fortalecer el emprendimiento económico que tanto sirve para apoyar a las mujeres autónomas y emprendedoras del departamento, la Gestora Social de Bolívar Liliana Majana de Turbay entregó una unidad productiva durante la mañana de hoy en la vereda de Villa Amalia, del corregimiento de El Salado (Carmen de Bolívar), a la “Red de Mujeres Salaeras Resistentes en el Territorio”, residentes también en otras veredas como Santa Clara, El Bálsamo y Espiritiano. Esta iniciativa se desarrolla bajo el marco del programa “Cuentas Conmigo” que brinda un importante apoyo a todas las mujeres líderes del territorio bolivarense.

“Hoy desde el corregimiento de El Salado apoyamos a las mujeres desde sus territorios con esta unidad productiva, por eso estamos presente en sus veredas porque queremos empoderarlas. Estamos convencidas desde el gobierno departamental que cuando respaldamos a una mujer, inmediatamente avanza su núcleo familiar y la sociedad en general”, expresó Liliana Majana desde la zona veredal.

La unidad productiva que fue entregada estuvo conformada por 5 cerdos pequeños, 2 grandes, insumos para su cuidado y alimentación, uniformes y dotación para las mujeres, además de la estructura instalada en el lugar para el desarrollo y producción de la porqueriza. Las mujeres que estarán al frente de esta unidad han sido capacitadas previamente por el Sena, y también recibieron otros conocimientos en materia contable, de mercadeo y finanzas.

María Torres representante legal de esta Red de Mujeres Salaeras Resistentes en el Territorio expresó “agradecemos al gobierno del Bolívar Sí Avanza por este importante respaldo, porque esto nos ayuda primero a fortalecernos como mujeres y a ser autosostenibles. Somos un grupo de mujeres que desempeñamos una vocación cien por ciento agrícola y a través de este impulso podemos sacar adelante nuestros proyectos de vida”, concluyó la lideresa.

Esta organización o colectivo de mujeres de El Salao, está conformado en total por 65 mujeres de diferentes veredas y como red tienen unas necesidades en común, entre ellas: el hecho de ser víctimas del conflicto o mujeres cabeza de hogar. Hoy la política pública del departamento trabaja para mitigar sus necesidades y respaldar sus tres grandes frentes de trabajo: productividad, autosostenimiento y la economía feminista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad