Orden Público

Denuncian presuntas irregularidades en contrato de estudio de U.deCartagena

Piden a la Universidad de Cartagena claridad de la forma como se subcontrato con otros laboratorios el estudio de edificios en riesgo

Denuncian presuntas irregularidades en contrato de estudio de U.deCartagena

Denuncian presuntas irregularidades en contrato de estudio de U.deCartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A través de un derecho de petición dirigido a Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena, la Veeduría Ciudadana Transparencia Caribe pide claridad sobre las Contratación de los Estudios de Edificaciones con la Alcaldía de Cartagena.

Reynaldo Tovar Carrasquilla, director del organismo, confirmo que se realiza control social a las a las actuaciones administrativas realizadas por el Rector de la Universidad de Cartagena.

La veeduría pretende establecer los alcances del convenio firmado con la Alcaldía Distrital de Cartagena referente a los estudios realizados en las 16 edificaciones construidas por los hermanos Quiroz.

Además se ha solicitado copia de todas las subcontrataciones realizadas por la Universidad de Cartagena para dar cumplimiento al contrato, incluyendo copia de los informes de ¡interventoría presentados por cada subcontratista, copia de la cuentas de cobro presentadas por cada subcontratista, copia del pago de las planillas de pago de salud y pensión presentadas por cada subcontratista y copia de los comprobantes de pago o certificación de los pagos realizados a cada subcontratista.

En la solicitud también se solicita a los organismos de control que abran una investigación por presuntas irregularidades en el contrato de los 16 edificios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad