Orden Público

Monumental protesta de conductores de motos se toma Bogotá

Miles de motorizados se tomaron las calles de Bogotá en señal de protesta por la prohibición al parrillero hombre en las motos superiores a 125 cc.

Luego de que en horas de la tarde se presentaran varios bloqueos simultáneos en varias zonas de Bogotá por cuenta de la protesta adelantada por cientos de conductores de moto, los motorizados se concentraron en inmediaciones del edificio de Caracol Radio  para continuar con su manifestación.

Pasadas las 9:30 pm, hasta la carrera 7 con calle 67 llegaron centenares de motorizados quienes manifiestan su descontento por las medidas anunciadas por la administración distrital, que prohibió el transito de moticicletas de cilindraje mayor a los 125 cc con parrillero hombre. 

Más información

La carrera 7 se convirtió en un mar de luces que se movilizan a baja velocidad en sentido norte sur, al ritmo de un ensordecedor coro de pitos. La solicitud de los propietarios de motos pasa por el levantamiento de la medida de restricción al parrillero hombre, pasando por mejores condiciones, la reducción del costo del Soat, el impuesto de rodamiento y los peajes. 

Algunos de los asistentes a la protesta cuestionaron la medida de prohibición del parrillero hombre en aras de la seguridad, manifestando que los delincuentes también se movilizan en otros medios de transporte, calificando la medida como una estigmatización a su gremio. 

Tras su concentración en las afueras de Caracol Radio, la caravana de manifestantes partió con dirección norte y se esperan nuevas concentraciones en inmediaciones de otras sedes de medios de comunicación.

A través de las redes sociales bogotanos también han registrado los problemas de movilidad que se vivieron en horas de la tarde en las principales calles de la ciudad por cuenta de miles de usuarios de motos que adelantaron un plan tortuga. 

Los usuarios de redes sociales reportaron la existencia de bloqueos y planes tortuga en varios puntos de la ciudad, hechos que también fueron alertados por las autoridades de movilidad a través de sus correspondientes redes sociales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad