¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden investigar a funcionarios que dejaron libre al "Lobo Feroz"

Una demanda fue interpuesta para que se investiguen a jueces y fiscales por omisión en el caso del señalado abusador sexual

Ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá fue interpuesta una demanda para que se investiguen a los funcionarios judiciales que dejaron en libertad a Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “Lobo Feroz”, señalado de haber cometido abusos sexuales contra 500 menores de edad en el Caribe colombiano.

Johanna Salamanca, hija de la exsenadora Gilma Jiménez, aseguró en diálogo con Caracol Radio que interpuso la demanda al considerar que hubo omisión por parte de los funcionarios, lo que produjo que más niños se convirtieran en víctimas del barranquillero capturado en Maracaibo.

“Lo que hicimos fue ir hasta el Consejo Seccional de la Judicatura e interponer esta demanda para que se abra una investigación contra los funcionarios que permitieron que el Lobo Feroz fuera puesto en libertad en el 2008 cuando abusó de una menor de 14 años, ya que son los segundos culpables por omisión del resto de violaciones cometidas por ese señor”, expresó Salamanca Jiménez.

La hija de la exsenadora Gilma Jimenez, quien promovió castigos ejemplarizantes para los abusadores de niños, niñas y adolescentes, agradeció a los medios de comunicación por dar a conocer la existencia de Sanchez Latorre y del historial judicial que ha afrontado hace más de una década en Colombia.

Ya la Fiscalía General de la Nación pidió por medio de la Cancillería la extradición de “Lobo Feroz” basándose en una orden de captura que el presunto abusador tiene vigente en su contra.

Cargando