Internacional

En Boyacá hallaron colonia de más de 80 venezolanos, varios indocumentados

Migración Colombia evalúa la expulsión o deportación de dichos extranjeros en el país.

En Boyacá hallaron colonia de más de 80 venezolanos, varios indocumentados

En Boyacá hallaron colonia de más de 80 venezolanos, varios indocumentados(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Boyacá sigue siendo un corredor clave para los extranjeros venezolanos que ingresan desde el vecino país por la frontera con Cúcuta y otros por el municipio de Cubará, Boyacá.

El comandante del departamento de policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez, señaló en Caracol Radio que “el corredor más utilizado por los ciudadanos venezolanos que ingresan de forma indocumentada a Colombia, es el que conecta a Sácama, La Salina, Soactá, Socha, Duitama y Tunja. Todos los tramos que conduzcan a la capital boyacense o a Bogotá, son susceptibles de ser transitados por estos extranjeros, incluyendo rutas con vías rurales”.

En las últimas horas, la policía del departamento identificó en Duitama a una colonia de ciudadanos venezolanos sin la documentación en regla. Esos pretendían desplazarse hasta la ciudad de Bogotá, en búsqueda de oportunidades de empleo.

“De esos 83 ciudadanos 33 adultos y 3 menores de edad están irregularmente en nuestro país, y fueron dejados a disposición de migración Colombia. En este momento la entidad busca determinar si se toma una medida administrativa de expulsión o deportación de estas personas”, explicó el coronel Rodríguez.

En Boyacá se registra 626 venezolanos laborando legalmente, y 6 han sido judicializados por distintos delitos penales hasta la fecha.

Los venezolanos ilegales que fueron detectados fueron trasladados hasta Bogotá, y están a disposición de migración Colombia. Algunos serían transportados de vuelta a Cúcuta y posteriormente a su país de origen.

Las autoridades recuerdan a quienes pretendan vincular laboralmente a ciudadanos venezolanos , en cualquier oficio o trabajo, a que se acojan al código sustantivo laboral y se eviten sanciones al emplear a extranjeros ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad