Orden Público

Acusan a tres policías por supuestamente pertenecer a banda de asaltantes

Los uniformados son señalados de colaborar en asaltos en Sincelejo y otras ciudades.

Acusan a tres policías por supuestamente pertenecer a banda de asaltantes

Acusan a tres policías por supuestamente pertenecer a banda de asaltantes(Colprensa/Archivo)

Las autoridades en Sucre investigan a los patrulleros Jaider José Corrales, Luis Alberto Santos Borja y Guillermo Alfaro Rodríguez. 

Los uniformados fueron acusados por la Fiscalía ente el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo por los delitos de hurto calificado y agravado.

Según el ente de acusación los procesados harían parte de una estructura criminal compuesta por unos 15 hombres de diferentes regiones quienes serían responsables de varios asaltos en Sincelejo y otras ciudades del Caribe.

La existencia de la supuesta banda fue develada luego de que algunos de sus miembros cometieran un asalto a una estación de gasolina en Sincelejo de donde se llevaron $140 millones.

En esos hechos intimidaron con armas de fuego a varias personas, incluidos moto taxistas que llegaron a comprar combustible y tras atarlos procedieron a quitar el fluido eléctrico y cometer el atraco.

Luego de investigaciones que s e prolongaron por meses las autoridades lograron la captura del conductor del automóvil en el que se movilizaban los delincuentes.

Se trata de Jairo José Buelvas, quien acepto los cargos que le fueron imputado y habría colaborado con las autoridades para conocer sobre la banda.

Las audiencias preparatorias se realizarán en tres meses. Los policiales no están detenidos aunque si suspendidos y encartados con el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad