Educación

Indígenas del Cauca nuevamente protestan en la vía panamericana

Por la fuerza exigen presencia de la Ministra de Educación en sus territorios.

Indígenas del Cauca nuevamente protestan en la vía panamericana

Indígenas del Cauca nuevamente protestan en la vía panamericana(Colprensa)

Colombia

Las comunidades indígenas que se declararon en emergencia educativa, se cansaron en la tarde de este miércoles de esperar a la ministra de Educación Ganet Giha, regresando a la vía panamericana para protestar.

Según la policía, los nativos atravesaron varios vehículos en la carretera a la altura del resguardo La María Piendamó, donde hay concentrados más de dos mil indígenas de distintas regiones y de acuerdo a las autoridades incendiaron un vehículo de servicio público.

La organización indígena dice que la falta de contratación no ha permitido iniciar el calendario académico de 57 mil estudiantes en sus territorios. De esa anormalidad hacen responsable al Ministerio de Educación Nacional.

El Cric, manifestó que buscan garantizar para el 2018 el financiamiento de la atención educativa a los niños y jóvenes indígenas estudiantes.

La vía internacional permanecía cerrada, mientras que en la secretaría de educación del Cauca ya se encontraba la funcionaria nacional haciendo los análisis del tema para tomar una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad