Orden Público

"UdeC se pifió con estudios a edificios construidos por Quiroz": Villadiego

Para la senadora Sandra Villadiego Villadiego, esta situación deja muy mal parada a la ingeniería de la Universidad de Cartagena

"UdeC se pifió con estudios a edificios construidos por Quiroz": Villadiego

"UdeC se pifió con estudios a edificios construidos por Quiroz": Villadiego(Sandra Villadiego)

Cartagena de Indias

Como desafortunadas calificó la senadora Sandra Villadiego las declaraciones entregadas por el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, al término de la reunión con el Alcalde de Cartagena, en el sentido de que no conocer dichos resultados.

“La Universidad de Cartagena se pifió con la elaboración de los estudios patalógicos y de sismo-resistencia que hizo para los 16 edificios que construyeron Los Quiroz en Cartagena”, expresó la senadora Villadiego.

Señaló que lamenta que se haya generado pánico y temor, que deja a 106 familias bajo la amenaza de un desalojo y que estas sean motivadas por un estudio preliminar y no definitivo, el cual hoy es cuestionado y del que se dice que hubo plagio, tal como lo dieron a conocer los medios de comunicación.

“Este caso deja en entredicho a la ingeniería de Cartagena. No es posible que el rector no conozca estos estudios para lo que se contrató a la Universidad. Me pregunto entonces, ¿quién firmó el documento preliminar que fue entregado al Distrito?

La senadora Villadiego pidió a la Procuraduría, con la rapidez que ha venido actuando, inicie cuanto antes las investigaciones sobre la elaboración de estos estudios preliminares, más aún cuando se dice que existe plagio en los mismos, y que hoy tienen en zozobra a muchas familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad