Movilidad

Tarifa mínima de taxis en Cartagena fue establecida en $6.700 para el 2018

También se estableció la realización de mesas de trabajo para debatir la implementación del taxímetro

Tarifa mínima de taxis en Cartagena fue establecida en $6.700 para el 2018

Tarifa mínima de taxis en Cartagena fue establecida en $6.700 para el 2018(flickr.com - amelia mendez)

Cartagena de Indias

Como resultado de reuniones programadas con administradores, propietarios y conductores de taxis, al igual que con el Sindicato de este gremio y atendiendo lo dispuesto en estudio de costos elaborado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, se estableció que la tarifa mínima del año 2018 quedará en $6.700.

Así mismo se determinó un recargo nocturno de $500, el cual regirá desde las 09 pm. a 5 a.m.

El director del DATT, Fernando Niño Mendoza, señaló que también durante las reuniones con el gremio se estableció la realización de mesas de trabajo para debatir la implementación del taxímetro.

“Vamos a reunirnos semanalmente para establecer una hoja de ruta para en este semestre tener avanzado la implementación del taxímetro en Cartagena”, dijo el Director del DATT.

Así mismo y pese a que el proyecto de Decreto determina tarifas para la Zona Norte, las mismas serán revisadas por el sindicato de taxis para ajustar algunas, previa realización de estudios de campo.

El proyecto de decreto determina cobro del Centro al Pie de la Popa de la mínima, hasta San Francisco $7.200; a Zaragocilla en $9.200, a Ceballos $10 mil, a Blas de Lezo $13 mil, etc.

En este decreto se establecieron las tarifas para la zona insular de Barú, la cual establece que desde el Centro hasta el puente de Barú se cobrará $50 mil, hasta Playa Blanca $78 mil; Santana, $62 mil; Ararca, $57 mil y Barú, $124.500 mil.

Determina que del Aeropuerto al Centro tiene un valor de $ 11.000; del Centro a El Pozón, $18.800 mil, hasta Mamonal, $ 26 mil. etc.

Este proyecto se presentará a la Alcaldía Mayor de Cartagena para su aprobación por parte del alcalde (e) Sergio Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad