Movilidad

Reactivan acceso a Cartagena por el peaje La Heroica en zona industrial

Continuán las labores para recuperar la calzada de salida de Cartagena lo más pronto posible

Reactivan acceso a Cartagena por el peaje La Heroica en zona industrial

Reactivan acceso a Cartagena por el peaje La Heroica en zona industrial(Concesión Vial)

Cartagena de Indias

Se logró aperturar el acceso a Cartagena por el peaje del Fondo Rotatorio, cerrado desde el pasado viernes por el daño que afectó a 1,3 kilómetros de vía del Corredor por los trabajos que adelanta la Empresa Energía de Bogotá en la zona.

El presidente de la Concesión Vial, René Osorio Cruz, indicó que la apertura se hizo en el sentido hacia Cartagena, después de recuperar parcialmente la vía. “Se reconstruyó la base granular y se le aplicó mezcla asfáltica, lo que permitió recuperar la transitablidad”, dijo.

Agregó que por los trabajos que realiza la EEB de instalación de una tubería subterránea la zona aledaña al peaje La Heroica ha brotado del subsuelo un lodo (bentonita) que terminó, después de varios días, fracturando más de 1,3 kilómetros de la vía del Corredor de Carga. “Funcionarios de la Concesión han trabajado desde el viernes por recuperar el tramo de vía, pero la humedad del suelo demoró los trabajos de adecuación. Continuamos en las labores para recuperar la calzada de salida a Cartagena lo más pronto posible”, dijo.

Añadió que se han presentado complicaciones vehiculares en el peaje Corralito, localizado en cercanías de la empresa Abocol, por lo que con la apertura del peaje del Fondo Rotatorio se espera se amainen los trancones. Agregó también que desde el pasado viernes se han levantado las talanqueras del peaje Corralito dejando pasar hasta ayer 5.062 vehículos sin pagar.

“Solicitamos entendimiento y paciencia por parte de la ciudadanía y los usuarios del Corredor, pues debemos esperar a que se terminen las obras por parte del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) para poder arreglar definitivamente la vía”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad