Movilidad

Verifican altura de 205 puentes vehiculares y peatonales en Bogotá

La medida tomada por la Secretaría de Movilidad evitará la colisión de vehículos de carga pesada con las estructuras.

Verifican altura de 205 puentes vehiculares y peatonales en Bogotá

Verifican altura de 205 puentes vehiculares y peatonales en Bogotá(Colprensa/Archivo)

De acuerdo con la inspección realizada, el 100% de los puentes verificados en los principales corredores viales como en la Avenida NQS, Autopistas Norte y Sur, las Calles 80 y 13 y las avenidas Villavicencio, Carrera 68 y Boyacá cuenta con señalización acorde con las alturas máximas permitidas. 

Esta información, junto con el cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte a los transportadores de carga, facilitará la prevención de incidentes en los cuales algunos estos vehículos quedan atascados a su paso por los puentes, causando daños a la infraestructura o afectando la movilidad de los corredores. 

La Secretaría Distrital de Movilidad además les recordó a las empresas y a los transportadores de cargas extrapesadas y extradimensionadas, que deben cumplir con la Resolución 4959 de 2006 del Ministerio de Transporte y solicitar los permisos correspondientes para transitar por la ciudad con este tipo de carga. 

El incumplimiento de la normativa da lugar a la imposición de multas por parte de la Policía de Tránsito de quince salarios mínimos legales diarios vigentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad