Justicia

Capturan al alcalde de Luruaco por pagar prestaciones por $100 millones

El mandatario se encontraba hospitalizado y hasta allí llegaron las autoridades

Capturan al alcalde de Luruaco por pagar prestaciones por $100 millones

Capturan al alcalde de Luruaco por pagar prestaciones por $100 millones(Cortesía Policía de Cartagena)

Barranquilla

En la mañana de este miércoles fue capturado el alcalde del municipio de Luruaco, Atlántico, Antonio Roa Montero, por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y peculado por apropiación al reconocer en su primera administración (2008 – 2011) prestaciones sociales a dos empleadas vinculadas por prestación de servicios.

Según pudo establecer Caracol Radio, unidades de la Dijin en Cartagena se desplazaron hasta el Hospital Departamental de Sabanalarga en donde el mandatario municipal se encontraba recibiendo atención asistencial.

Según las autoridades, Roa Montero habría reconocido prestaciones sociales por $100 millones de pesos para dos funcionarias vinculadas por medio de prestación de servicios, figura en que la ley prohíbe reconocer dichos beneficios.

Las beneficiadas adelantaron un proceso administrativo contra el municipio de Luruaco, organismo que en el año 2014 falló a favor de las demandantes y ordenó el pago de ambas prestaciones por el valor mencionado.

Está pendiente por parte de la Fiscalía, la vinculación de las dos trabajadoras y de un abogado inmerso dentro de la investigación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad