¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Valledupar levantó su voz en Cumbre de Asocapitales

Microtráfico, alimentación escolar y fortalecimiento gremial los temas discutidos.

Nuevamente, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía volvió a pronunciarse a nivel nacional sobre los desafíos de las ciudades capitales en temas complejos, que atañen directamente el desarrollo de las comunidades, su convivencia y avances en diversos sectores, como la educación y el Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

La declaración la realizó luego del encuentro con sus homólogos, liderado por Asocapitales, en la ciudad de Bogotá. 

“El PAE es un programa que necesitamos que llegue a las poblaciones más necesitadas, pero está desfinanciado. En Valledupar también tenemos esta realidad, por la que atraviesan otras localidades, queremos que el programa siga, pero estamos dispuestos a devolverlo al Gobierno Nacional para que lo opere si no se toman las medidas y ajustes necesarios”, aseguró Ramírez Uhía

El microtráfico y la dosis personal, como temas que han ocasionado mucho daño al país, especialmente a sus jóvenes, fueron otros de los temas tratados en la cumbre, donde el alcalde de Valledupar reiteró el llamado al gobierno central para la aplicación de una política más contundente, más clara y ajustada a las realidades. Además solicitó, nuevamente, el aumento del pie de fuerza para la toma de decisiones urgentes que permitan garantizar la seguridad ciudadana. 

El mandatario de los vallenatos también se refirió a la decisión tomada por los participantes de la cumbre, que por unanimidad decidieron retirarse de la Federación Nacional de Municipios con el fin de fortalecer más Asocapitales y enfocarse en la consolidación de la cooperación técnica entre ciudades con estrategias y mecanismos para la participación en los principales proyectos de país, aunando esfuerzos en busca de lograr un gremio fuerte en defensa del interés general. 

Con relación a esto, se analizó que las ciudades capitales aportan más del 54% del Producto Interno Bruto (PIB), con el 46% de la población nacional, pero cada vez más, a dichas poblaciones se les da más responsabilidades con recorte de recursos.

Cargando