Ciudades

Cinco capturados por venta y compra de huevos de iguana en Magdalena

En las vías de este departamento se han incautado 3.200 huevos de esa especie en lo que va del mes de enero de 2018.

Policía Magdalena

Policía Magdalena

Santa Marta

Un alarmante incremento en la comercialización de huevos de iguana se ha generado en el departamento del Magdalena en el primer mes del año 2018, en donde se ha identificado a colombianos y venezolanos que ofrecen en las calles cinco embriones por 5 mil pesos.

Es por eso que la Policía del Magdalena ha desplegado una serie de controles operativos en vías, puestos fluviales y plazas de mercados, para combatir esa modalidad de negocio informal que tiene amenazada la supervivencia de la fauna silvestre.

El resultado de los controles en esta parte del país ya arroja la captura de cinco personas en enero, de los cuales tres fueron aprehendidos por transportar los huevos de iguana y dos por comercializarlos y consumirlos, además, se han incautado 3.200.

“Según el artículo 328 del Código Penal hemos capturado a cinco personas por esa práctica y pueden pagar entre 48 y 108 meses de prisión por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales, además, vamos a imponer sanciones económicas de acuerdo al Código de Policía porque la iguana es una especie amenazada según resolución del Ministerio de Ambiente”, aseguró el intendente Fernando Meza, comandante de la Policía Ambiental en Magdalena.

Es preciso destacar que en el departamento del Magdalena fueron capturadas 143 personas en el año 2017 por ese mismo delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad