Ciudades

Campesinos desplazados en Cáceres, Antioquia, alistan su retorno

El Gobierno departamental confirma que la fuerza pública garantiza seguridad en las veredas de donde salieron.

Antioquia

Unos 380 campesinos se encuentran desplazados en la cabecera urbana de Cáceres, Antioquia, que llegaron desde el pasado fin de semana huyendo de los enfrentamientos armados entre bandas delincuenciales en varias veredas de ese municipio del norte de Antioquia.

El gobernador Luis Pérez confirmó que las familias desplazadas podrían empezar a retornar en las próximas horas debido al control que ejerce la fuerza pública en esos territorios donde ocurrieron los combates por las disputas entre el Clan del Golfo y el ELN por los negocios ilícitos en esa franja del bajo Cauca.

Añadió que la gobernación ha colaborado con el municipio en la atención de la emergencia mediante el envío de ayuda humanitaria para las familias desplazadas, algunas de las cuales son integrantes de comunidades indígenas de esa subregión.

El mandatario reconoció su optimismo en que en breve se inicie el retorno de los campesinos e indígenas a sus territorios, ya que el ejército nacional está en esas veredas donde ocurrieron los combates y tiene el control del orden en la zona.

El señor Pérez Gutiérrez advirtió además que si se reanudan las conversación del Gobierno nacional con el ELN, estará vigilante y exigirá respeto en el cumplimiento de lo pactado en desarrollo de esas negociaciones de paz en Quito, Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad