Ciudades

ELN no cometió masacre en Yarumal, afirma Gobernación de Antioquia

El múltiple homicidio derivó de enfrentamientos entre miembros del Clan del Golfo.

ELN no cometió masacre en Yarumal, afirma Gobernación de Antioquia

ELN no cometió masacre en Yarumal, afirma Gobernación de Antioquia / Caracol Radio

Antioquia

A enfrentamientos entre células del Clan del Golfo que se disputan el control de las casas de vicio en el norte de Antioquia, atribuyó el gobierno departamental la masacre de 7 personas en el municipio de Yarumal.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo la aseveración al término de un consejo de seguridad que analizó los hechos de violencia que se viven en el Bajo Cauca y norte de Antioquia.

El mandatario descartó que el ELN sea el responsable de los crímenes que han ocurrido en los últimos días en Yarumal y otras poblaciones del norte del departamento, los atribuyó a los enfrentamiento entre grupos del Clan del Golfo, al mando de un hombre conocido con el alias de Gonzalito, quien estaría asesinando a quienes manejan el microtráfico en la región para quedarse con ese negocio ilícito.

El señor Pérez Gutiérrez reiteró que algunos de los hombres asesinados en Yarumal tenían antecedentes y el lugar donde ocurrió la matanza iba a ser intervenido por las autoridades pues era un expendio de vicio.

Anunció que para hacer frente al problema del microtráfico, en su concepto el más grave que tiene que afrontar el país actualmente, hará reuniones con los alcaldes del departamento para tener un mapa del conflicto en Antioquia y poder contrarrestar o prevenir hechos de violencia.

Además se pedirá a la Fiscalía la designación de fiscales especializados para expropiar los sitios de venta de drogas que sean detectados en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad