Ciudades

Iglesia extenderá atención humanitaria a los venezolanos

La Diócesis de Cúcuta proyecta abrir nuevos hogares de paso en alimentación para los extranjeros.

Hogar Divina Providencia en el corregimiento La Parada.

Hogar Divina Providencia en el corregimiento La Parada.(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

La masiva llegada de venezolanos y las condiciones sociales que enfrentan tiene preocupada a la Iglesia Católica que busca suplir en algo las necesidades básicas en alimentación.

En un proceso de caracterización trabaja la iglesia católica en diferentes sectores de la ciudad para determinar el sitio exacto que permita extender el sistema de alimentación a los venezolanos sin generar repercusiones o impacto social en las comunidades residentes cerca a los sitios que se proyecta.

El Coordinador de la iniciativa y promotor de la casa de paso divina providencia el padre, David Cañas, señalo que la atención humanitaria es importante “es una gran necesidad con los hermanos venezolanos, Monseñor, está buscando la forma de seguir proyectando aparte de aquí de la Parada, pues buscar como activar otras parroquias para poder dar un beneficio ante esta emergencia y necesidad…”.

Actualmente en el corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario, la Diócesis de Cúcuta reparte 700 almuerzos diarios donde más del 20% van dirigidos a menores de edad provenientes del vecino país “para nuestra vida de fe , de nuestra vida cristiana, ellos son hermanos de la nación que sean y ante esa realidad hay que darle la mano y la bendición al hermano por eso la Diócesis está buscando la forma de organizarse en otros comedores…” dijo el sacerdote.

Las donaciones se hacen posible a la voluntad de los feligreses y de organizaciones sociales que buscan contribuir a mantener y expandir esta acción humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad