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Recomiendan realizar estudios geotécnicos en peaje de Mamonal en Cartagena

Edurbe recomienda a Concesión Vial realizar estos estudios a zona afectada por trabajos de EEB en Corredor de Carga

Después de realizar un recorrido a la zona del peaje La Heroica afectada por la construcción de una red eléctrica subterránea, Bernardo Pardo Ramos, gerente de la Empresa Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), recomendó a la Concesión Vial realizar estudios geotécnicos y recolección de muestra de los materiales que afloran a la superficie, para conocer a ciencia cierta la magnitud de los daños ocasionados a la estructura de la vía.

Pardo Ramos enfatizó que los trabajos realizados por el Consorcio Montinpro, subcontratista de la Empresa Energía Bogotá (EEB), en el peaje La Heroica del Corredor de Carga, han afectado la estructura de la capa asfáltica de la vía y, por ende, la movilidad en el sector, pues desde el pasado viernes se cerró esa entrada y salida de Cartagena para preservar la seguridad de los usuarios.

“Es evidente que en la capa de rodadura se presentan expansiones volumétricas y brotes de lodos por el uso de “bentonita” en la instalación del cableado subterráneo de la línea de trasmisión que refuerza el sistema de energía eléctrica en la ciudad de Cartagena”, dijo.

Advirtió que por el cierre del peaje La Heroica, se ha contemplado un Plan de Manejo de Tráfico) con desvíos hacia el peaje Corralito de Piedra, y “para evitar el congestionamiento vehicular en ese peaje, localizado en la zona de Abocol, un grupo de funcionarios de Edurbe coordinan con la Concesión Vial el levantamiento de talanqueras cuando hay más de 20 vehículos en la fila”, dijo.

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