Educación

21 DE ENERO DE 2018

"Tenemos estudiantes felices": Adriana Isabel Jiménez Vargas

La rectora de un colegio muy singular, ubicado en Floridablanca, cuenta su experiencia formativa en Alemania y los logros en materia educativa.

Un colegio diferente en Santander

Un colegio diferente en Santander

43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1516723310_357315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Una historia de liebe, amor en alemán, mantuvo a Adriana Isabel Jiménez Vargas, en Mainz, en territorio germano, durante 6 años, tiempo en el cual estudió Sociología y Educación Especial.

A su regreso al país, fundó un colegio muy singular donde tratan de que los estudiantes sean felices, a toda costa, con estrategias como que puedan llevar las mascotas a la institución educativa.

Ese colegio es el Gimnasio Aldebarán, ubicado en la vereda Los Cauchos, en Floridablanca, Santander. Además de ser un espacio “pet friendly”, el colegio promueve valores como la inclusión y el respeto a las diferencias. De hecho, por esta característica recibió un premio del ministerio de Educación Nacional.

En el Personaje de la Semana, la historia del colegio Aldebarán, una “estrella” que brilla y fuerte en el panorama educativo de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad