¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se disparan casos de abuso policial en Bogotá

La personería abrió más de 100 investigaciones relacionadas con esta problemática el último semestre.

Cada vez son más frecuentes las noticias de enfrentamientos entre la ciudadanía y la policía por casos de intolerancia, en los que se denuncia abuso de autoridad o extralimitación de funciones. 

En el último semestre la personería de Bogotá abrió 100 investigaciones por este fenómeno en diferentes localidades de Bogotá que se suman a 150 casos abiertos en la procuraduría general de la nación. 

Advierten que el nuevo código de Policía, evidencia un vacío grande frente al control de este tipo de abusos pues no hay nada referente a los casos en los que la fuerza pública se extralimita. 

“Estos casos deben estar bajo la lupa de todos, el estado está en la obligación de hacer seguimiento a las denuncias que realizan los ciudadanos y máxime si son hechas contra el personal que está al frente de nuestra seguridad y bienestar… En Bogotá, La Personería Distrital, en sólo un semestre investigó 100 casos de violación de derechos humanos y sorprendentemente la mayoría correspondían a abuso de autoridad cometidos por la Policía”, señaló Felipe Ríos ex concejal de Bogotá.  

La falta de pedagogía sobre el nuevo código de policía también genera el conflicto entre ciudadanos y agentes de policía, pues muchas veces las personas desconocen las faltas y sanciones y por esa razón se enfrentan a la autoridad.

Cargando