Ciudades

Personería de Bogotá investiga a 15 alcaldes locales por irregularidades

Los alcaldes nombrados en administración Peñalosa habrían incurrido en irregularidades en contratación de malla vial. En total son $126.000 millones.

Personería de Bogotá investiga a 15 alcaldes locales por irregularidades

Personería de Bogotá investiga a 15 alcaldes locales por irregularidades(Colprensa/Archivo)

El organismo de control indaga sobre posibles irregularidades en contratación de malla vial. En total son 126.000 millones de pesos en riesgo.

Las alcaldes locales investigados son Ciudad Bolívar, Usme, Chapinero, Kennedy, Teusaquillo, Fontibón, Usaquén, Barrios Unidos, Santa Fe, Bosa, Puente Aranda y Engativá.

La personera de Bogotá, Carmen Castañeda, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que de los 15, 12 alcaldes son investigados por presuntas irregularidades en la contratación de la malla vial. “Ya hay más de 124 mil millones de pesos por un posible detrimento patrimonial”, advirtió la personera.

Castañeda dijo que nueve de los doce investigados ya se cuentan con pliego de cargos y espera que, “respetando las garantías de los procesados, se adelanten las sanciones correspondientes o sean absueltos”. La personera añadió que ya fueron citados a una audiencia pública y anunció que en “poco tiempo se emitirán las decisiones en primera instancia”.

Las sanciones que pueden acarrear los procesados pueden ser la destitución con inhabilidad de 10 a 20 años y “si se demuestra la afectación al patrimonio público, la inhabilidad será permanente y no podrían tener un cargo público o contrato con el Estado”, explicó la personera Castañeda.

Hasta el momento, la Fiscalía ya citó para imputación de cargos a la alcalde de Usaquén por presuntas irregularidades en la contratación de la malla vial, que según la Personería de Bogotá, podría haber un detrimento patrimonial de $10.461 millones.

Otras averiguaciones de la Personería son sobre funcionamiento irregular de parqueaderos y supuestas anomalías en compra de repuestos y gasolina de vehículos en las alcaldías de La Candelaria y Suba, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad