Política

Acción de cumplimiento pide a Gobierno de Bogotá nombrar alcaldes locales

En las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Ciudad Bolívar no se han nombrado los funcionarios.

Acción de cumplimiento pide a Gobierno de Bogotá nombrar alcaldes locales

Acción de cumplimiento pide a Gobierno de Bogotá nombrar alcaldes locales(Colprensa/Archivo)

El ciudadano identificado como Edwin Alexander Baquero Vanegas radicó ante un juez administrativo de Bogotá una acción de cumplimiento contra la Administración Distrital encabezada por el alcalde Enrique Peñalosa ya que evidenció normas de ley incumplidas en cuanto al nombramiento de los alcaldes locales de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Ciudad Bolívar. 

En el documento judicial conocido por Caracol Radio dice que estando cumplido el proceso meritocrático dentro del cual se presentó un examen de conocimiento, aptitudes y habilidades y conformación de ternas, no se justifica que aún no se nombren los alcaldes de las localidades antes mencionadas. 

Agrega el escrito que si bien es cierto no hay norma que determine un plazo, no es justo que se nombren alcaldes encargados "a dedo" por el Alcalde Mayor, lo que podría convertirse en una "feria de contratos". 

Ocho alcaldes locales, al inicio de la Administración de Enrique Peñalosa, estaban bajo la lupa de la Personería por posibles hechos de corrupción en algunos procesos de contratación, fue por eso que el Alcalde Mayor pidió sus renuncias en el pasado mes de abril. 

Desde ese momento se inició un proceso de selección donde se presentaron 816 ciudadanos, de los cuales 121 pasaron una prueba inicial de conocimientos indispensable para aspirar a los cargos. 

El alcalde, Enrique Peñalosa, fue el encargado de nombrar los nuevos mandatarios de las localidades, tras la escogencia de ternas finalistas en las juntas de acción locales. 

En proceso de selección continúan los aspirantes a las alcaldías de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, localidades que permanecen con funcionarios encargados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad