Ciudades

Las recomendaciones de la Secretaría de Educación para modificar el PAE

La secretaria María Victoria Angulo considera que el país enfrenta grandes retos en la implementación de comedores escolares.

Un mecanismo de interventorías que garantice la calidad del servicio, mesas de trabajo con la comunidad y pluralidad de oferentes, entre las recomendaciones que entregó la Alcaldía de Bogotá al Gobierno Nacional para modificar y mejorar el Programa de Alimentación Escolar.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que deben haber unos ajustes en las tablas de nutrición, que garantice la pluralidad de proveedores y la calidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes. Y añadió que “el 100% de financiación a la alimentación escolar es lo que claman las regiones para distribuir los alimentos”.

Angulo considera que el país tiene un reto enorme para implementar los comedores escolares y que se debe hacer de la mano de los organismos de control. “Bogotá es la ciudad con más comedores escolares. El año pasado entregamos 18 nuevos y seis cocinas móviles, pero esa no es la realidad del país”.

A partir de esta semana, arrancó la distribución de 900 mil raciones de alimentos, entre refrigerios y comida caliente a los cerca de 780 mil estudiantes de colegios públicos en Bogotá, que representa el 25% en la operación del PAE en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad