Actualidad

ACTUALIDAD

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 23 de enero

Todos los días a 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región.

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Calarcá se va a redoblar el pie de fuerza y los operativos, con el ánimo de frenar la ola de homicidios que últimamente ha sacudido a esta localidad.

La alcaldesa de la villa del cacique Yenny Trujillo señaló que llegarán en los próximos días más policías, quienes van a trabajar de la mano con el Ejército y el CTI de La Fiscalía, toda vez que no se descarta que la mayoría de crímenes estén relacionados con el tráfico de drogas.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio indicó que la estrategia de seguridad debe ir acompañada de inversión social, para lo cual se va a trabajar con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y otras entidades en varios barrios priorizados en Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Iniciando el año, en el Quindío ya se registra un feminicidio y un intento de feminicidio.

La Defensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano una vez más y como siempre que se registran casos de agresión hacía las mujeres, las autoridades invitan a las afectadas a denunciar, para evitar casos lamentables.

La Sijin de la policía móviles y autores del homicidios de Juan Carlos Martínez Prieto, de 20 años de edad, que fue asesinado en el barrio Santander de Armenia el pasado domingo 21 de enero en la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Octava Brigada del ejército en el eje cafetero está advirtiendo por los tramitadores que están estafando a los ciudadanos con la diligencia para expedir la libreta militar, cuando el procedimiento es gratuito y el pago del documento solo lo establece la unidad militar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

19 familias Embera Chamí que habitan en un colegio del municipio de Quimbaya Quindío serán reubicados en el municipio de Bugalagrande en el Valle del Cauca.

Se trata de 110 personas aproximadamente, quienes de acuerdo con la Defensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano están en alta vulnerabilidad y viviendo en una zona de alto riesgo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un hecho insólito, el letrero ‘Yo Amo Armenia’ ubicado en el parque sucre de la ciudad fue atacado por vándalos que lo rayaron indiscriminadamente, desde la Empresa de Desarrollo Urbano rechazaron estos actos e invitaron a los ciudadanos a denunciar y cuidar estos elementos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos años lleva afectada la comunidad del barrio jardín de la fachada por pérdida de la banca en el puente que conecta con la fachada al sur de Armenia, lo grave es que las autoridades dicen que no hay recursos para atender esta problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11 años lleva desaparecido soldado que prestaba servicio en el batallón Cisneros de Montenegro Quindío, sus familiares a pesar de tanto tiempo no pierden la esperanza de encontrar a su ser querido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, hay 220 familias que aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica y que viven en zonas apartadas del departamento, por esa razón la gobernación del Quindío en asocio con la Edeq buscarán mediante una alianza la posibilidad de tener la cobertura el 100% del servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia comenzará la reposición de las rejillas que hacen falta en los canales de desagüé de la plaza de Bolívar que ya han provocado accidentes a los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

90% de estudiantes matriculados lleva el colegio las colinas de Armenia, solo quedan 100 cupos así lo aseguraron las directivas de la institución educativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 15 instituciones educativas de los municipios del Quindío se implementará el programa de ‘Primaria Artística’ que busca integrar las artes, las competencias académicas y la convivencia dentro de los colegios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy el concejo de Armenia en plenaria votarán si aceptan o no la renuncia del concejal de Cambio Radical Luis Fernando Martínez que renunció por las investigaciones que adelanta la fiscalía contra el edil por el delito de enriquecimiento ilícito al pertenecer al parecer a una banda dedicada al chance ilegal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, una escuela rural que fue inaugurada por la ministra de educación hace un año no se ha podido utilizar como debe ser porque permanece inundada.

1700 millones de pesos invirtió en su mayoría el gobierno nacional en la sede la Isabela del colegio general Santander del municipio de Montenegro, Quindío inaugurada el 19 de enero del 2017 pero que un año después está deteriorada, inundada e incluso el restaurante escolar no se puede utilizar.

La docente de este colegio Dolly Medina Gonzales en diálogo con Caracol Radio dijo que la situación ya fue denunciada ante la contraloría por la falta de respuesta de las autoridades competentes.

Al respecto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que ante esta situación, ya se le solicitó a la interventoría un informe detallado para conocer qué fue lo que ocurrió y como se van a reparar los daños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades ambientales nacionales y locales están en mora de tomar medidas que eviten la extinción de la palma de cera, el árbol nacional de los colombianos.

Lo dijo en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de la junta directiva del Jardín Botánico de Calarcá Alberto Gómez Mejía quien señaló, que pese a existir un plan de manejo y conservación de la palma en el Valle de Cocora y que tuvo el aval del ministerio del Medio ambiente, este no se ha hecho cumplir a cabalidad.

Gómez Mejía cuestionó la falta de acción especialmente del ministerio del medio ambiente, desde donde se debería ejercer control y hacer cumplir el plan de manejo en el Valle de Cocora, en donde se debe hacer una resiembra masiva de palma y no de otras especies vegetales que no son nativas de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La directora del departamento de planeación de la alcaldía de Armenia, Claudia Hincapié dijo que actualmente se desarrollan 60 proyectos de construcción especialmente de edificios en la avenida Centenario.

La directora de planeación agregó que su dependencia está haciendo una revisión de los lotes que aún no han sido ocupados en esta avenida y para que se deben destinar.

Agregó la funcionaria que el año pasado realizaron 200 visitas técnicas en toda la ciudad donde detectaron varias irregularidades en obras de construcción, actuaciones que están cumpliendo su debido proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

28 mil sismos se han registrado en el Quindío desde el terremoto de 1999 así lo dieron a conocer los voceros del Observatorio Sismológico de la Universidad del Quindío, la mayoría de temblores imperceptibles por los ciudadanos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Micro perforados de publicidad política con menos de un 70% de visibilidad en los vehículos particulares serán sancionados, así lo anunciaron desde la alcaldía de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la Agencia Nacional de Infraestructura aseguraron que hasta que no se resuelva la demanda en el tribunal de arbitramento sobre la concesión de autopistas del café no se podrán efectuar nuevas inversiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad