¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DENUNCIA

(VIDEO) Escuela inaugurada hace un año permanece inundada en Montenegro

Docentes a través de videos y fotografías denunciaron los daños

En el Quindío, una escuela que fue inaugurada por la ministra de educación hace un año no se ha podido utilizar como debe ser porque permanece inundada.

1700 millones de pesos invirtió en su mayoría el gobierno nacional en la sede la Isabela del colegio General Santander del municipio de Montenegro, Quindío inaugurada el 19 de enero del 2017 pero que un año después esta deteriorada, inundada e incluso el restaurante escolar no lo pueden usar.

La docente de este colegio Dolly Medina Gonzales en diálogo con Caracol Radio dijo que la situación ya fue denunciada ante la procuraduría y la contraloría por la falta de respuesta de las autoridades competentes.

El alcalde de Montenegro Álvaro Hernández señaló que en la Institución Educativa del barrio La Isabela no se pueden hacer intervenciones de reparación, porque la obra no ha sido entregada al municipio.

Precisamente, ante los daños denunciados por algunos docentes y padres de familia a un año de haberse puesto en funcionamiento el plantel educativo, el alcalde de la localidad Álvaro Hernández reconoció los daños y destacó que por escrito se ha informado al gobierno departamental, a través de la secretaría de educación, desde donde no se han tomado cartas en el asunto.

Al respecto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio señaló que ante esta situación, ya se le solicitó a la interventoría un informe detallado para conocer qué fue lo que ocurrió y como se van a reparar los daños.

Lo cierto del caso, es que las incomodidades de los daños en la infraestructura la deben asumir por ahora los estudiantes, mientras aparecen los que deben responder.

Cargando