Orden Público

Cabecilla de ELN logró escapar tras operación donde murieron alias Arturo Pimpón y alias Maicol

Caracol Radio conoció que se trata de alias Coco, quien también escapó con su segundo al mando, alias Yoyo.

Cabecilla de ELN logró escapar tras operación donde murieron alias Arturo Pimpón y alias Maicol

Cabecilla de ELN logró escapar tras operación donde murieron alias Arturo Pimpón y alias Maicol(Foto Ejército Nacional)

Tunja (Colombia)

El comandante del Frente Oriental del ELN, Harvey Alberto Franco Holguín, alias Arturo Pimpón y su mano derecha y tambien cabecilla de la compañía ‘Los Tropos’ de mismo frente, Luis Fernando Tegría, alias Maicol, cayeron en un cinematográfico operativo militar denominado Sarare II en zona rural de Pisba, Boyacá. Justo donde se reunían.

Las fuerzas militares llegaron al lugar, donde se reunían jefes guerrilleros del ELN del centro oriente colombiano, gracias a información de desmovilizados que hacían parte del anillo de seguridad de Arturo Pimpón.

El objetivo eran todos los cabecillas del grupo guerrillero, y pese a que incluso se presentaron labores de ofensiva militar en tierra y aire, con algunos bombardeos de aviones Tucano, lograron escapar de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea alias Coco y alias Yoyo, comandante y subcomandante respectivamente del frente José David Suarez, quienes históricamente han sido el terror de la zona conocida como el ABC, entre Arauca, Boyacá y Casanare, y cuyos sectores de mayor influencia están entre Pisba y Paya (Boyacá), y todo el pie de monte llanero, e incluso, algunos sectores fronterizos con Venezuela.

Alias Arturo pimpón, y alias Maicol, que apropósito era prácticamente el entrenador de sicarios y ‘pisasuaves’ para el ataque a la Fuerza Pública, habían llegado a un campamento improvisado de la vereda Altamira de Pisba, para plantear las estrategias de nuevas acciones violentas contra la infraestructura petrolera, quema de vehículos en vías nacionales y planes pistola dentro de otros ataques.

Por eso, con la huida de alias coco y de alias yoyo, a quienes buscan por cielo y tierra, no se descartan retaliaciones de esa guerrilla en Arauca, Boyacá o Casanare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad