Ciudades

A guerra entre ELN y Clan del Golfo atribuyen masacre en Yarumal

Según las autoridades estos grupos criminales se disputan el control del microtrafico y de los cultivos ilícitos de la zona.

A guerra entre ELN y Clan del Golfo atribuyen masacre en Yarumal

A guerra entre ELN y Clan del Golfo atribuyen masacre en Yarumal(Alcaldia Yarumal )

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, la Secretaria de Gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, reveló que una de las primeras hipótesis sobre la masacre en Yarumal, que dejó un saldo de siete personas muertas, es que todo obedece a una guerra entre las organizaciones criminales Clan del Golfo y ELN.

La funcionaria explicó que estas bandas se disputan el control de la red de microtrafico y también el manejo de los cultivos ilícitos; añadió que algunas de las víctimas presentan antecedentes judiciales y eran requeridos por la Fiscalía.

“Se observa que son los grupos armados y organizados en el sector y esto ha generado caos y una guerra. Según el análisis es una disputa del territorio por microtrafico y manejo de cultivos ilícitos y por la red de narcotráfico, es la primera conclusión”, explicó la Secretaria de Gobierno.

Para mantener la calma en el municipio, el Ejército redobló su presencia y se desplazaron hasta la zona varios policías de carabineros; además la Sijin realizará toda la investigación de los crímenes.

Este martes encabezado por el Gobernador, Luis Pérez y acompañado por el director de Fiscalías, se realizará el consejo de seguridad departamental para tomar acciones por brotes de homicidios en el Norte de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad