¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica en Cartagena por supuesto plagio de estudios de edificios

El informe contiene apartes de una tesis de un estudio hecho en México.

Una nueva polémica surge alrededor de los estudios que la Universidad de Cartagena realizó a los dieciséis edificios con alto nivel de vulnerabilidad, construidos irregularmente, y que motivó la declaratoria de calamidad pública y la orden de evacuación de los mismos por parte de la Alcaldía Mayor.

En el desarrollo de los estudios se habrían incluido apartes textuales del exto "Ataque por cloruros en el concreto" del ingeniero Humberto Alejandro Girón Vargas, publicado en la revista Construcción y Tecnología en concreto del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto, sin especificar que se trataba de una cita y sin insertar referencia al autor y la publicación original.

En el párrafo, se puede leer claramente como lo escrito hace referencia a "la República Mexicana". El documento fue presentado en un diplomado de Obras de Concreto de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. El texto, en los análisis de la UdeC, está en el desarrollo del análisis y no en ningún marco teórico o estado del arte.

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial por parte del Distrito de Cartagena, que basado en dicho documento, tomó las polémicas decisiones. La Universidad de Cartagena, que en rueda de prensa el pasado viernes explicó los alcances de sus estudios, tampoco se ha referido a este supuesto caso de plagio.

Cargando