Actualidad

Vía del Fondo Rotatorio en la zona industrial de Cartagena permanece cerrada

Hasta que se resuelva la situación con los trabajos de la EEB se presentarán problemas de movilidad en toda Mamonal

Vía del Fondo Rotatorio en la zona industrial de Cartagena permanece cerrada

Vía del Fondo Rotatorio en la zona industrial de Cartagena permanece cerrada(Concesión Vial)

Cartagena de Indias

Los trabajos que ha realizado la Concesión Vial para recuperar el acceso a Cartagena por el Fondo Rotatorio han resultado infructuosos ante la cantidad de lodo (bentonita) que emana del subsuelo, debido los trabajos de instalación de una tubería subterránea por parte de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).

El presidente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, informó que siguen trabajando las 24 horas con el propósito de recuperar la vía.

“Por lo pronto seguirá cerrada hasta que se logre recuperar la transitabilidad por esa vía. En el día de hoy en varios puntos seguía saliendo bentonita, lo que imposibilita la recuperación de por lo menos 1,3 kilómetros de esa vía, en inmediaciones del peaje La Heroica”, dijo.

Osorio Cruz indicó que debido a la presión que ejerce el agua para instalar la tubería, el lodo (bentonita) afectó la vía, humedeciendo la sub-base y base granular, fracturándola totalmente e imposibilitando el paso vehicular.

“Para evitar las congestiones vehiculares por la vía de Abocol, única entrada y salida a la zona Industrial de Mamonal habilitada, funcionarios de la Conceción Vial ha levantado talanqueras dejando pasar a los vehículos sin pagar”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad