Ciudades

Presidentes Santos ordenó regreso de jefe negociador con el Eln para reiniciar los diálogos

Señaló atiende el llamado de Naciones Unidas para explorar nuevo cese bilateral al fuego

Equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN

Equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el ELN (Colprensa)

Cúcuta

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que atendiendo el llamado de las Naciones Unidas, ordenó al jefe del equipo negociador de paz con el ELN, Gustavo Bell, regresar a Quito, Ecuador, para reiniciar las negociaciones y buscar un acuerdo para un nuevo cese bilateral al fuego.

A través de sus redes sociales el jefe de Estado publicó, “atendiendo el llamado de Naciones Unidas, Gustavo Bell viajará a Quito para explorar la posibilidad de un nuevo cese al fuego que permita continuar la negociación de paz con el ELN”.

Este sábado, la Misión de Verificación de la ONU en Colombia alentó al Gobierno y a la guerrilla del ELN a seguir buscando una solución negociada al conflicto, por los beneficios que se mostraron para las poblaciones que viven en zonas afectadas por la violencia desatada por el conflicto.

El ELN a su turno, también este sábado se mostró dispuesto a avanzar con el Gobierno Nacional para llegar a un acuerdo, que permita reiniciar una nueva tregua en el marco de las negociaciones que continuarán entonces la próxima semana en Quito, Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad