¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ destaca estrategias de formación de maestra de Colorado en Tiquisio

La metodología de la educadora busca promover la enseñanza de una manera agradable, divertida y argumentada

El gobierno del ‘Bolívar sí avanza’, que preside el gobernador, Dumek Turbay Paz a través de la Secretaría de Educación de Bolívar, reconoce la labor educativa de Marielis Torres Santana, docente de la institución educativa de Colorado Tiquisio, cono sur del departamento, por impartir una educación dinamizadora de la vida de los estudiantes que permite construir y apropiar nuevas formas de convivencia social e incidir en la transformación positiva de los menores, partiendo de la lúdica como la manera más acertada y dinámica de generar paz y armonía para formar mejores ciudadanos.

La iniciativa se desarrolla bajo cuatro escenarios: Familia, Escuela Sociedad y Medio ambiente, generando un gran impacto de transformación, que motivó a innovar y crear sentido de pertenencia e identidad, en la que toda la comunidad educativa participa.

"Esta es la educación que nos inspira el ‘Bolívar Sí Avanza’ y que queremos llevar a todo el departamento, integrando a toda la comunidad educativa con un solo propósito, educar con calidad y de la mejor manera a nuestros niños", expresó, Marielis Torres Santana, docente de Tuiquisio.

El gobierno del ‘Bolívar sí avanza’ que dirige el gobernador, Dumek Turbay Paz, reconoce esta gran iniciativa y resalta el amor y la pasión que refleja esta educadora por su trabajo dedicado y comprometido para sembrar cada día, y en cada clase con su ejemplo y su palabra, la semilla de un ‘Bolívar que SÍ Avanza’ en progreso y en paz, más y mejor educado.

Para Marielis Torres Santana, docente de preescolar de la institución educativa de Colorado Tiquisio lo más destacado es que esta práctica social permite generar paz y armonía en la comunidad educativa de Tiquisio, "la educación en los primeros años debe promover los valores, comportamientos y actitudes que permitan estar en armonía personal y socialmente", precisó la educadora.

"Los derechos humanos, la convivencia social, la formación para la sexualidad y el medio ambiente, son vitales para la formación y el desarrollo de todo individuo", dijo la docente.

"Este ejercicio pedagógico que hace Marielis Torres Santana, docente de la institución educativa de Colorado Tiquisio, de refrescar a partir de la escuela todo el fomento de la convivencia y la paz, se convierte en un ejemplo para toda la comunidad educativa de Bolívar", precisó Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa de Bolívar.

Por su parte, Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que este tipo de experiencias significativas y exitosas son las que le dan la parte misional a la Secretaría de Educación, "desde hace tiempo estamos invitando a los docentes de Bolívar para que muestren sus experiencias por muy pequeñas que sean, esto es lo que le da vida a la educación del gobierno del ‘Bolivar SÍ Avanza’, que dirige nuestro gobernador, Dumek Turbay Paz", indicó el funcionario.

El amor hacia su labor educativa, la entrega incondicional a sus alumnos, perseverancia en sus objetivos, ser un líder formador, motivador, investigador e innovador, son las cualidades, que según Marielis Torres Santana, debe tener un educador.

Cargando