Orden Público

El desalojo es una medida preventiva temporal, no es la solución al problema: Copropietarios

Los estudios sugieren realizar obras para reforzar las estructuras, no demoler

El desalojo es una medida preventiva temporal, no es la solución al problema: Copropietarios

El desalojo es una medida preventiva temporal, no es la solución al problema: Copropietarios(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Comunicado de los residentes de Portales de los Caracoles a la opinión pública

Deseamos manifestar que:

- La administración distrital tiene responsabilidad en la situación de calamidad pública que hoy nos afecta, por las acción/omisión en las licencias de construcción falsas y en las actuaciones de control y seguimientos de las construcciones.

- Pese a las distintas formas de hostigamiento policivas adoptadas por el Alcalde Sergio Londoño Zurek, los residentes de Portales de los Caracoles somos víctimas de las mafias que actuaron con la complicidad de la Alcaldía y exigimos que se nos ofrezca trato digno y no se nos revictimice.

- No nos oponemos al desalojo, pero exigimos que:

1. El alcalde Sergio Londoño Zurek nos proporcione las garantías para preservar nuestros bienes (la propiedad y nuestras pertenencias). Es decir, que vele para que no sean desvalijados.

2. Nos ofrezcan condiciones transitorias dignas de viviendas equivalentes al valor de un arriendo durante el tiempo en los que se realizarán las obras para reforzar las estructuras del edificio.

3. El alcalde Sergio Londoño Zurek se comprometa a asumir la responsabilidad del refuerzo de las estructuras en el menor tiempo posible con partida presupuestal, y ante el ministerio público.

4. Se realice un cronograma para tal propósito.

5. El Alcalde Sergio Londoño Zurek haga las diligencias correspondientes para solicitar a los bancos y entidades financieras detener el cobro de créditos hipotecarios teniendo en cuenta que se está violando el principio de confianza legítima.

6. Se suspenda provisionalmente el cobro del impuesto predial relacionado con estas viviendas.

- Ante las críticas que han expresado algunos expertos en el tema y las desconfianzas existentes, de manera urgente exigimos se solicite una segunda opinión profesional de ingeniería adicional a la ya realizada por la Universidad de Cartagena.

- Le recordamos al Alcalde Londoño que las recomendaciones del estudio de la Universidad de Cartagena, sin embargo, sugieren realizar obras para reforzar la estructura de Portales de los Caracoles, no demoler. El desalojo es solo una medida preventiva temporal y extraordinaria, no es la solución al problema.

Esta grave situación compromete violentamente los derechos a la dignidad, a la vivienda, el derecho a la propiedad privada, al debido proceso, entre otros consagrados en la Constitución Política Nacional. Nuestras familias están formadas por niños y personas de tercera edad, sujetos de especial protección.

Si es cierto que el Alcalde quiere salvaguardar nuestras vidas, recuerde que nosotros adquirimos nuestra propiedad de manera legítima, así que exigimos trato digno y humano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad