Movilidad

Alcalde de Bogotá pide renuncia a la gerente de Transmilenio

Caracol Radio conoció que esta misma semana Alexandra Rojas dejará el cargo luego de dos años al frente del sistema masivo de transporte.

Alcalde de Bogotá pide renuncia a la gerente de Transmilenio

Alcalde de Bogotá pide renuncia a la gerente de Transmilenio(Colprensa / Archivo)

Fuentes del gobierno de Bogotá consultadas por Caracol Radio, confirmaron que Alexandra Rojas deja el cargo de gerente de Transmilenio luego de 24 meses.

El alcalde Enrique Peñalosa confirmó la primicia de Caracol Radio a tráves de su cuenta en Twitter

La gerente Rojas deja el cargo luego de críticas por el incremento en el pasaje de Transmilenio y del Sitp, ya que desde que llegó Peñalosa a la Alcaldía, el alza ha sido de $500 para los buses rojos y $600 para los buses del Sitp. Así mismo se han recogido quejas por la demora de la llegada de buses articulados nuevos, luego de 7 años de retraso en el proceso de incorporación de estos vehículos.

Sin embargo, durante esta administración ya ha tenido el avance en la reducción de colados y cambios en algunas frecuencias de algunas frecuencias de buses de Transmilenio y Sitp, para agilizar el sistema especialmente en horas pico.

Durante la administración de la gerente Alexandra rojas, se ha negociado con los operadores del Sitp para evitar que el sistema siga teniendo pérdidas económicas, que por mes pueden llegar a los $25.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad