Economía

Arquitectos celebran revisión de licencias de construcción en Barranquilla

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que además de Cartagena, buscará licencias falsas en Barranquilla y Santa Marta

Arquitectos celebran revisión de licencias de construcción en Barranquilla

Arquitectos celebran revisión de licencias de construcción en Barranquilla(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

La Sociedad de Arquitectos en el Atlántico calificó como “muy positiva” la lupa que la Superintendencia de Notariado y Registro pondrá en Barranquilla para determinar si hay construcciones con falsas licencias.

El presidente de la sociedad, Alfredo Gómez, dijo que es interesante que la Supernotariado expanda las revisiones además de Cartagena, en ciudades como Santa Marta y en la capital del Atlántico.

“Aunque no se conocen casos de falsas licencias en la ciudad, el Gobierno Nacional podría ayudar a evitar tragedias o difíciles condiciones como las que enfrentan las familias desalojadas en La Heroica”, indicó el arquitecto.

Sin embargo, para el presidente de la sociedad una licencia lícita no es garantía de una buena construcción.

“La licencia puede ser legal pero si no se realizan los controles y seguimientos a las construcciones, podrían presentarse afectaciones en los inmuebles”, expresó Gómez.

En el caso de Barranquilla en donde actualmente hay más de 352 mil predios, el seguimiento de las obras está a cargo de la Secretaría de Espacio Público y Control Urbano, la cual para Gómez, no tiene la capacidad de vigilancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad